XALAPA, Ver.- Familiares y amigos de Carlos "N", el joven que murió en los separos del cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José) el pasado 2 de mayo, iniciaron una marcha de la avenida Lázaro Cárdenas a la zona centro para exigir justicia por su deceso.
Indignados, insisten en que, según ellos, Carlos fue asesinado por policías, tras señalar que comúnmente por la apariencia que tienen no dejan de señalarlos como pandilleros.
El punto de reunión fue en la esquina de la avenida Lázaro Cárdenas y Gildardo Avilés, de la colonia Rafael Lucio, en donde además levantaron pancartas y exhibieron cartulinas para exigir que se esclarezcan los hechos.
Antonio Ferro, unos de los manifestantes, abundó que a más de un mes no se sabe nada más y que "quienes lo asesinaron deben pagar con cárcel".
Otra joven que participa en la protesta sostuvo que de acuerdo con la necrocirugía, Carlos falleció a causa de un infarto, sin embargo, abundó que el resultado no los deja satisfechos, porque su cuerpo presentaba varios golpes.
La marcha, enmarcada con música de rap, hará una primera escala en la Casa Veracruz y de ahí seguirá a la plaza Lerdo.
Patrulleros de la Policía Municipal y de Tránsito Estatal se mantienen a la expectativa del movimiento.