XALAPA, Ver.- Trabajadores del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Conagua mantienen un paro de actividades a causa del incumplimiento de pago de horas extras, bonos y transporte, entre otras prestaciones, que tuvieron que ser entregados en estas fechas.
Los inconformes se mantienen en las inmediaciones del edificio situado a un costado del distribuidor vial Las Trancas, donde el secretario general de la sección 55 de la Semarnat, Ramsés Galicia Montes, señaló que el incumplimiento de pago afecta a un promedio de 400 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, a nivel estado.
Aunque no reveló el monto del adeudo, entre los trabajadores hubo quienes señalaron que mínimo son mil 500 pesos para cada uno, como bono de fin de año, además de las otras prestaciones.
El líder sindical precisó que el incumplimiento de pago se debe a los recortes presupuestales que se han llevado a cabo a nivel federal y que con ello se afecta la actividad diaria de los trabajadores de la Conagua.
Los recursos deberían ser entregados durante este mes y se espera que sean liberados durante enero de 2020, sostuvo.
Durante la protesta, los trabajadores impidieron la entrada y salida a las oficinas de la Conagua como medida de presión en busca del pago inmediato.