Veracruz, Ver.- Pobladores de la congregación Paso Lagarto, en el municipio de Soledad de Doblado, bloquearon el acceso a la comunidad para protegerse del Covid-19 luego de que se informara de un caso positivo en la ciudad.
Según un video que fue subido a las redes sociales en el sitio de facebook “Paso Lagartos” se aprecia a un grupo de campesinos que con palos y piedras instalaron una especie de retén para impedir el paso a toda persona ajena a la congregación.
En el video se oye la narración de una mujer quien al parecer es comerciante de una reconocida marca de cosméticos a quien se le impide el paso y aunque dice ser originaria de esa comunidad, sólo se permite el ingreso a quienes vivan en el lugar y los que quieran ir de visita para saludar a sus familiares se les detendrá en la entrada.
Los pobladores han argumentado que el caso positivo en Soledad de Doblado es de un adulto de una comunidad cercana a este lugar, por lo que quieren evitar contagios y por ello decidieron hacer este bloqueo.
La congregación de Paso Lagartos se encuentra a 40 minutos de la cabecera municipal y es una de las comunidades más pobladas del municipio con más de 650 habitantes.
En el último informe de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se confirmó un caso positivo de Covid-19 en el municipio de Soledad de Doblado y otro más como sospechoso.
Desde la semana pasada, este municipio instaló retenes para revisar a las personas que utilizan la zona como paso de Paso del Macho y Camarón de Tejeda hacía el puerto de Veracruz.