XALAPA, Ver.- Personal de Tránsito del Estado, estuvieron en el operativo de vialidad y alcoholimetría distribuyendo trípticos a los automovilistas que pasaban por el filtro de seguridad, con la finalidad que conocieran los pasos del mencionado operativo.
Aproximadamente después de las 23 horas de este viernes en la avenida Maestros Veracruzanos, 902 vehículos, automóviles particulares, taxis y motociclistas pasaron por el filtro.
Once conductores no pasaron la prueba cuantitativa en el consumo de bebidas etílicas, rebasando los 0.40°, a partir de los 0.41° se hicieron acreedores a una infracción administrativa y el decomiso de su unidad.
Cuatro autos más también fueron remolcados al corralón, ya que sus conductores no portaban la documentación en regla, como licencia vigente, o tarjeta de circulación.
En éste operativo, los oficiales de Tránsito del Estado y del Transporte Público se vieron apoyados por personal de asuntos internos, Policías Estatales, de la Fuerza Civil, grupo canino, Paramédicos y un médico, todos dependientes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) así como de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y un abogado del departamento de asuntos jurídicos de Tránsito Estatal.
Los operativos de vialidad y alcoholimetría, continuarán de manera permanente en diferentes filtros de seguridad en ésta capital y en recorridos por la mayoría de colonias con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad física de los peatones y de los propios automovilistas, para así evitar graves consecuencias, por el abuso en el consumo de bebidas etílicas.