Veracruz, Ver.- A pesar de que los casos y decesos por Covid-19 van en aumento en el estado de Veracruz y el bulevar Manuel Ávila Camacho fue cerrado a la circulación vial, familias locales y turistas insisten en acudir a las playas del puerto de Veracruz a recrearse sin la mayor preocupación a contagiarse o incluso a propagar el virus.
Aprovechando las altas temperaturas que se registran en la conurbación, algunas familias decidieron acudir a la zona de playas a celebrar el Día del Padre, mientras que otras se justificaron al asegurar que la pandemia no existe o que es un invento de los gobiernos.
Otras más manifestaron que se encuentran fastidiadas del aislamiento domiciliario y que tomando las medidas preventivas no les pasará nada.
Desde parejitas hasta familias completas acompañadas de adultos mayores y menores de edad, se pueden observar en las playas de Villa del Mar, jugando y disfrutando de la gastronomía jarocha.
Las personas que ingresan al agua se puede notar que no están respetando la sana distancia pues hay momentos que se conglomeran en ciertas zonas a pesar de ser vasta la playa.
Cabe mencionar que, la playa Villa del Mar es la única que sigue registrando bañistas desde que inició la contingencia sanitaria, ante la falta de control de las autoridades correspondientes.
Dicha playa está considerada como zona federal, por lo cual corresponde al gobierno federal invitar o retirar a las personas que acuden, sin embargo no existe ninguna autoridad policiaca para inhibir.
Hasta el sábado 20 de junio, el puerto de Veracruz, sigue siendo de las zonas que solo tiene permitido realizar actividades esenciales, por lo que los lugares de recreación siguen restringidos para el público.