Boca del Río, Ver.- Por más de una hora fue cerrada la circulación del tramo Veracruz-Medellín de Bravo como consecuencia de un incendio de pastizal que se extendió hasta la parte noreste de Veracruz.
De acuerdo con el director de Protección Civil en Boca del Río, Andrés Escalera Pavón el incendio se reportó sobre las 11:00 de la mañana en un predio de la carretera hacia Medellín por el lado de Boca del Río.
Presuntamente el incendio fue provocado y se extendió varios kilómetros a la redonda generando graves problemas de visibilidad para los automovilistas que circulaban desde la parte de la cabeza Olmeca, el puente Bicentenario y la carretera hacía el Tejar.
El tramo fue cerrado a la circulación por más de una hora y los trabajos para mitigar el incendio se alargaron más de 5 horas, concluyendo alrededor de las 04:30 de la tarde de este lunes.
“Es un terreno de más de 10 hectáreas que se prendió el fuego y hay que esperar que el fuego llegue a los lugares accesibles porque no es una zona de médano, es un área pantanosa está el canal de la zamorana y hay que esperar para sofocar el incendio (...) pensamos que pudo haber sido provocado”, dijo.
En los trabajos para mitigar el fuego participaron elementos de la dirección de Protección de Boca del Río, Medellín de Bravo así como las corporaciones de Tránsito para auxiliar a los automovilistas.
Cabe destacar que esa es un área vulnerable a los incendios, principalmente en épocas de calor.