Veracruz, Ver.- Con apoyo de maquinaria elementos de la Policía Estatal y de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA) desalojaron a familias que se encontraban invadiendo una zona de riesgo a orillas del distribuidor vial Olmeca.
Alrededor del mediodía del viernes, las fuerzas del orden arribaron al predio ubicado sobre la carretera Veracruz-Xalapa muy cerca de la extensión de la Laguna Real, donde habitaban más de 20 familias de manera irregular para exhortarlos a retirarse del predio al señalar que se trata de una zona de alto riesgo.
Los elementos de la policía pidieron a la gente que sacara lo necesario porque la zona tenía que ser evacuada en ese momento para evitar accidentes.
Sin embargo, la gente se negó a salir la zona por lo que se desencadenó un conflicto entre uniformados y civiles donde hubo jaloneos e incluso se detuvo a una persona.
La maquinaria pesada destruyó las humildes casas hecho a base de lámina y cartón para limpiar la zona que posteriormente fue clausurada.
Los pobladores del lugar argumentaron que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir una vivienda y que requieren de un pedazo de tierra para establecerse, porque la mayoría tienen familia.
“Los policías nos jalonearon para sacarnos del lugar, aquí nadie nos vendió ni nada, nosotros solo venimos a instalarnos porque no tenemos donde vivir, yo no tengo dinero para pagar renta”, relató, Carmen Sánchez una de las afectadas.
Al parecer los invasores llegaron a instalarse en la zona hace tres meses.