VERACRUZ, Ver.- Jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron la mañana de este viernes por calles del centro histórico de Veracruz para demandar a las autoridades el pago de varios adeudos y prestaciones y mejoras en los servicios del ISSSTE.
Los quejosos de la delegación D IV 054, reclamaron el pago de 50 días de aguinaldo que les suspendieron al jubilarse y pidieron que les reincorporen el bono anual.
También reclamaron el pago de un seguro institucional que se adeuda a los beneficiarios de los jubilados fallecidos y una prima de antigüedad correspondiente a 12 días por año trabajado que marca la ley de trabajo.
Isabel Cristina Hernández López, una de las pensionadas dijo que además de ello demandan el pago de adeudos que la Secretaría de Educación de Veracruz tiene con jubilados y pensionados.
De igual forma pidieron mejora en los servicios ISSSTE y la derogación de la aplicación de la UMA para el cálculo de pensiones.
Los jubilados de la delegación D IV 054 marcharon sobre la avenida Independencia hasta el zócalo de Veracruz, lo que generó cierres viales.