VERACRUZ, Ver.- Tras las copiosas lluvias de los últimos días, la laguna de “Lagartos” empezó a recuperar su nivel e incluso este jueves se desbordó causando afectaciones en el tránsito vehicular.
El cuerpo de agua, que había llego a un estado crítico por la severa sequía recupero su nivel durante la mañana de este miércoles y con las lluvias de las últimas horas el agua se desplazó hacía la avenida Veracruz, anegando la circulación de automóviles que atraviesan hacía el primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, con el desbordamiento de la laguna se evidenció la gran cantidad de basura que se había acumulado que incluso tapo algunas de las alcantarillas de la zona, lo que propicia que el agua quedara estancada por varias horas.
Durante el mes de marzo, la laguna ubicada en el fraccionamiento Las Brisas, al norte de la ciudad de Veracruz empezó a decrecer su nivel como consecuencia de la fuerte sequía e incluso se temía que llegara a desaparecer porque a pesar de que hubo algunas lluvias en esas fechas, no era suficiente agua para recuperarse.
Por su estado crítico, los organismos empezaron a morir y durante el mes de abril se registró un insoportable olor ante la gran cantidad de peces muertos que causó afectaciones entre los habitantes que demandaron la presencia de las autoridades del ayuntamiento porteño para limpiar toda el área.
No obstante, con las últimas lluvias, la laguna volvió a ser un sitio atractivo para las actividades físicas y recreativas de la gente que habita en los alrededores del cuerpo de agua.
Una vez que el agua escurrió, la actividad en la zona regresó a la normalidad con algunas personas haciendo su caminada matutina.