NOGALES, Ver.- Habitantes de las comunidades Jalapilla y Tzoncolco, pertenecientes al municipio de Rafael Delgado bloquearon los dos carriles de la autopista México-Veracruz a la altura de la Curva de Nogales; exigen que la alcaldesa de ese lugar, Isidora Antonio Ramos, realice obras en esas localidades pues quedaron fuera del presupuesto del presente año.
Los manifestantes quitaron el bloqueo en la autopista a las 6:28 de la tarde y la federal a las 7:02 minutos. En los próximos días se realizarán mesas de diálogo entre autoridades, habitantes y representantes de Política Regional
El bloqueo lo realizaron también a la misma altura en tramo federal. Los habitantes, liderados por Roberto Huerta Abad, presidente de la asociación Alianza Ciudadana se niegan a retirarse y exigen la presencia de la autoridad de ese municipio.
Aunque el delegado de Política Regional, Luis Arturo Santiago Martínez llegó al lugar buscando que liberaran la autopista, los manifestantes se rehusaron, ocasionando que automóviles, tanto de transporte de carga, pasaje y particulares quedaran varados en el lugar, en ambos sentidos.