BOCA DEL RÍO, Ver.- La Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río utilizará cuatro sedes para la aplicación del examen de admisión a más de 10 mil solicitantes del 31 al 4 de septiembre bajo todas las medidas higiénicas para evitar cualquier riesgo de contagio informó el vicerrector, Alfonso Pérez Morales.
Indicó que sólo un 12 por ciento los alumnos que aplicarán el examen solicitaron hacerlo vía virtual y el resto se tendrá que presentar a la sede que le corresponda.
Se utilizarán las instalaciones de Mocambo, ingeniería, administración y ciencias de la salud para la realización de dicho examen que anteriormente se hacía en dos días, pero en esta ocasión por la emergencia sanitaria que se vive se llevará a cabo en cinco días.
Estamos preparándonos para los exámenes de admisión que serán los días 31 de agosto y 1, 2, 3 y 4 de septiembre, las sedes son menos ahora porque se ampliaron los días y vamos a tomar todas las medidas sanitarias para que en cada salón haya el metro y medio de distancia, filtros sanitarios en la entrada, se tomará la temperatura a los jóvenes todo para garantizar que no haya riesgos de contagio
Los resultados del examen de admisión quedarán publicados el próximo 15 de septiembre desde el mediodía.
Pérez Morales confirmó que este lunes 17 de agosto inicio actividades el personal académico bajo los protocolos establecidos de la Secretaría de Salud y de Educación mientras que el curso escolar regular iniciará el próximo 14 de septiembre y el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) una semana después.
Comentó que durante la mañana hubo reuniones para preparar la licenciatura de biología marina que es la nueva carrera que se ofrecerá en este ciclo escolar.
“Iniciamos con la preparación de la nueva licenciatura en biología, nos reunimos con los maestros de manera virtual para establecer actividades, horarios, tenemos que estar preparados de manera virtual o si hay posibilidades de algunas clases presenciales, dependerá de cómo esté el semáforo en esas fechas”, agregó.