Veracruz, Ver.- Un médico cardiólogo que padeció Covid-19, fue dado de alta la tarde de este lunes, luego de haber permanecido varios días internado en el Hospital Naval de esta ciudad de Veracruz.
En medio de aplausos por parte de sus compañeros del nosocomio localizado en el fraccionamiento Faros del centro de la ciudad, el médico abandonó las instalaciones acompañado de un familiar.
Asimismo a modo de celebración, el operador de una ambulancia naval hizo sonar la sirena en señal de júbilo por la recuperación del cardiólogo, quien ingresó al Hospital Naval en días pasados por haber dado positivo a Covid-19.
Los hechos fueron compartidos por trabajadores de ese nosocomio que con gusto despidieron a su compañero de trabajo.
El paciente fue dado de alta y abandonó las instalaciones portando un cubre bocas y una mascarilla facial, además de recibir las últimas indicaciones de parte de un médico y se retiró a su domicilio.
Cabe recordar que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, anunció en días pasados que el Hospital Naval de Especialidades de la ciudad de Veracruz se dedicará exclusivamente a la atención de personas con Covid-19 y que contará con 20 camas disponibles.
Aunado a ello habría informado que un buque de la Secretaría de Marina-Armada de México se habilitaría como hospital para brindar consultas a su personal en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de tal manera que los derechohabientes eviten asistir al Hospital Naval de Especialidades, pues estas instalaciones hospitalarias se dedicarán únicamente a la atención de Covid-19.
Video: Danytza Flores