El presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila, consideró que es necesario reactivar el botón de pánico para las empresas ante el incremento de inseguridad en la ciudad.
Recordó que ese proyecto se inició hace dos años y que cuando se implementó, se dieron buenos resultados pues había prontitud en la respuesta por parte de las autoridades.
"En algunas empresas sí lo tenemos. Es difícil saber el porcentaje (donde sí se tiene), en ese momento se hizo la campaña muy fuerte y sí se logró una rápida respuesta, hay que retomarlo, por el cambio de gobierno quizá no tengan el dato pero nosotros apoyamos que por lo menos tengan el botón de pánico porque sí hay asaltos", abundó.
Asimismo dijo respaldar la coordinación entre el municipio y la Marina pues se han observado rondines con la llegada de 200 elementos, aunque consideró que no son suficientes.
"Obviamente no son los suficientes pero tenemos pláticas con el municipio donde se sigue en la selección y reclutamiento de más elementos", dijo.