Veracruz, Ver.- Sin la aplicación de las medidas sanitarias turistas y aledaños abarrotaron las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante este sábado de gloria.
Desde temprana hora, familias enteras y grupos de amigos se congregaron en los distintos puntos de playa en esta zona para pasar el día relajando las medidas sanitarias dejando el cubrebocas a un lado y olvidando la sana distancia.
Los sitios más abarrotados fueron Villa del Mar y playa Regatas, aunque en Martí y Santa Ana también se notó el arribo de bañistas.
Los palaperos aprovecharon el día para instalar mesas con sillas y sombrillas para que los turistas pudieran degustar la gastronomía típica veracruzana acompañados de una bebida refrescante.
En el lugar, los guardavidas se encargaron de vigilar que los turistas hagan caso a las recomendaciones de nadar solo en las áreas permitidas y no ingresar al agua en estado inconveniente para evitar accidentes.
Según los pronósticos del tiempo este domingo habrá condiciones cálidas para disfrutar de las playas veracruzanas.
Cabe destacar que según datos de la Secretaría de Salud del gobierno del estado en la ciudad de Veracruz solo se ha registrado un aumento de 31 nuevos casos confirmados de Covid-19 ya que el martes se reportaron 11 mil 742 casos y al viernes la cifra se elevó a 11 mil 773 mientras que los decesos solo se han sumado dos muertos a causa de la enfermedad.
En tanto en Boca del Río no se ha registrado un solo decesos y la cifra se mantiene en 184 muertos en tanto que los casos confirmados el martes se contabilizaban mil 414 positivos y la cifra a este viernes es de mil 417.