Xalapa, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Rafael Lucio bloquean el acceso al plantel para exigir una investigación al personal directivo al acusarlo de una mala administración y desvío de recursos. También bloquean la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del semáforo de la Corona.
Los inconformes se mantienen en la entrada y en la salida de la escuela ubicada en la calle Graciano Valenzuela, de la colonia Rafael Lucio, y discuten con un grupo contrario que pide dejar entrar a sus hijos a clases. También señalan a la directora Reyna Ceballos Zamarrón. de obligar a los alumnos a vender dulces, sin dar a conocer el destino de los ingresos. Aseguran que incluso permite a grupos ajenos a la cooperativa realizar ventas por una cuota de, según ellos, 180 pesos diarios.
Video: Miguel Salazar
La discusión sube de tono durante algunos momentos, pues hay quienes sostienen que los más afectados son los estudiantes al quedarse sin clases y afuera de las aulas a pesar del frío. De acuerdo con los manifestantes, esta situación tiene más de nueve años sin que a la fecha la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) haya tomado en cuenta sus denuncias.
Video: Miguel Salazar
Por su parte, la directora niega las acusaciones y pide investigar los hechos para deslindar responsabilidades. Sostiene que sin más de 600 alumnos los que se quedan sin clases.