VERACRUZ, Ver.- “Señores llegó la rumba… Hay Alboroto total, aquí está Juan Carnaval”, se escucharon en tono de decimas los versos de don Félix Martínez para abrir paso a la tradicional ceremonia de la “Quema del mal humor”.
Con ello, dieron inicio las fiestas del Carnaval de Veracruz 2020, que tendrá jornadas intensas de fiestas en los siguientes días y hasta el miércoles 26 de febrero.
El acto se realizó ante un lleno total en la macroplaza del malecón de Veracruz, en donde se dieron cita cientos de personas, principalmente ciudadanos de este puerto y turistas de ciudades de la región.
El Comité Organizador de las fiestas escogió para la edición 96 que el mal humor fuera representado por una figura de un hombre formado por letras que decían “no al mal humor”.
Fue al filo de las 22:00 horas cuando personal del Comité Organizador prendió fuego a la figura, entre el bullicio de los asistentes que festejaron el inicio de las fiestas y la música del sonido local.
Personal de Bomberos Municipales resguardó el perímetro, mientras las miradas y los aplausos de los asistentes se enfocaron hacia la figura del mal humor consumiéndose por el fuego.
Previo al evento la noche fue amenizada por el espectáculo de los Wuapayasos, que hizo mantener la algarabía y el buen humor en la primera noche del carnaval, mientras los conductores del evento mantenían la expectativa.
Para el jueves 20 se llevará a cabo también en la macroplaza del malecón la coronación de todos los integrantes de la corte real, debido a que el mal tiempo pronostica para el viernes 21 obligó al Comité Organizador a adelantar la ceremonia.
Este evento será amenizado por los cantantes Maurio Bautista y Emilio Osorio, mientras que el concierto de Gloria Trevi programado para el viernes se realizará en el auditorio Benito Juárez.