Veracruz, Ver.- Familiares, amigos y ciudadanos hicieron una velada en memoria de la joven Monse Bendimes, a un mes de su asesinato.
El acto se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de la Soberanía a un costado la antimonumenta, en donde se colocó una lona en la que se exige justicia, por el feminicidio de Monse.
En la explanada los asistentes colocaron veladoras y escribieron consignas para exigir justicia y condenar al presunto agresor, Marlon "N".
Asimismo, los asistentes realizaron un rosario en honor a la joven, quien falleció debido a las heridas que la causó su novio tras golpearla.
En el rezo participaron los papás de Monse, su hermana Leslie Bendimes Roldán y su tío Luis Bendimes, quien encabezó las últimas movilizaciones por el feminicidio de su sobrina.
En breve entrevista, Víctor Bendimes, papá de Monse, pidió ayuda al gobierno federal para encontrar a Marlon "N", presunto feminicida de su hija y quien se encuentra prófugo de la justicia.
" Hoy se cumple 30 días del feminicidio de mi hija Monserrat Bendimes a manos de Marlon "N", Y le pido al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que el feminicidio de mi hija no quede impune y se haga justicia y al Fiscal General de la República que por medio de todos los fiscales nos ayuden a localizar a esta persona".
"También le pido al Secretario de la Defensa Nacional y de Marina nos ayude con sus fuerzas a localizar a este tipo porque en México, en Veracruz y en el mundo, las mujeres no deben ser tocadas".
De acuerdo con Víctor Bendimes, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en las investigaciones, aún sigue sin encontrar indicios de Marlon N, por quien se ofrece una recompensa de 250 mil pesos a quien dé informes sobre su paradero.
Pidió que le den resultados, mientras que a la sociedad los sigan apoyando para que este feminicidio no quede sin resolverse.
"Que se haga justicia, que se encuentre el responsable, se meta a la cárcel para que sirva como ejemplo para que esto no vuelva a suceder jamás", llamó.