Veracruz, Ver.- En un llamado a la oración por los enfermos que están luchando contra diversas enfermedades, en especial contra el Covid-19 y por el descanso eterno de los que han fallecido por esta causa, San Sebastián patrono de la ciudad de Veracruz realizó un recorrido por los hospitales de la zona.
De acuerdo con el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch la finalidad es unir en oración a la población para que los enfermos recuperen su salud, pero sobre todo que esta pandemia llegue a su final.
“Vamos a orar por todos los enfermos, por los difuntos por todos, para que acabé esta pandemia, en cada hospital vamos a hacer oración”, dijo el prelado.
La procesión que se realizó en vehículos y que fue encabezada por el prelado con apoyo de Tránsito Municipal, partió de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y recorrió el Hospital Naval, el Hospital de María, la Beneficencia Española y el Hospital de Alta Especialidad.
En cada punto se hizo oración y el evento fue transmitido por redes sociales ya que por la pandemia que se vive no se invitó a la población de manera presencial, pero se pidió que en sus hogares se rezara el santo Rosario.
Cabe destacar que San Sebastián fue nombrado santo patrono a causa de las epidemias que existían en el siglo XVI y debido a que Veracruz era un sitio amurallado donde prevalecían diversas enfermedades se le escogió como protector de la ciudad.