Veracruz, Ver.- Con un Zócalo abarrotado de gente, la tarde de este sábado se realizó la presentación de los globos monumentales de San Andrés Tuxtla como parte de las festividades alusivas al Día de Muertos.
La celebración se llevó a cabo en el zócalo, el cual fue adornado como flores de cempasúchil y donde se presenta también la exposición de Catrinas Gigantes, todo para conmemorar estas fechas.
Los más de 14 globos hechos a base de papel de china por la asociación “Globeros Unidos” fueron patrocinados por la Asociación de Hoteles y Moteles en coordinación con la dirección de Turismo del municipio de Veracruz y la Secretaría de Turismo del gobierno estatal.
De acuerdo con el representante del festival de globos de papel, Egner Isaías Sainz Pérez esta celebración se presenta en el mes de septiembre en la ciudad de San Andrés y a invitación de autoridades recorre distintos municipios.
En cada uno de los globos se representó parte de la reseña de sus patrocinadores que en este caso fueron hoteles como Oriente, Gran Hotel Diligencias, Baluarte, San Martín, Mocambo, Veracruz Centro Histórico, Camino Real, así como Autobuses Unidos (AU) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.
“El evento es significativo al día de la catrina como tal, como pueden apreciar es puro papel de china recortado a mano, es trazado a mano, nosotros nos presentamos cada año en el Festival del Globo, Vuela San Andrés que se hace en septiembre y hemos participado en otros eventos como la Cumbre Tajín, en municipios como Córdoba, Minatitlán, hasta Michoacán”, destaca.
En familia la ciudadanía se dio cita en el lugar para apreciar el evento y la mayoría portaba cubrebocas pero por momentos no se respetó la sana distancia.
Más tardes un grupo de motociclistas desfilaron por la avenida Independencia vestidos de calaveras y diablitos y algunos otras más acompañados de muñecos y personajes de películas de terror.
Te puede interesar: Con altares de muertos se enaltece la cultura veracruzana: Gobernador
Cabe destacar que el tráfico de la ciudad colapsó debido a la gran afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad.