Misantla, Ver.- La intensa lluvia que cae en la región de Misantla ocasionó el desbordamiento del arroyo La Defensa, en la congregación del mismo nombre, del municipio de Yecuatla, además de deslaves que dejaron incomunicado el tramo carretero Colipa–Juchique de Ferrer, de acuerdo con el Escuadrón Nacional de Rescate (ENR).
Las autoridades locales y del estado dispusieron de personal y maquinaria para retirar los escombros; no se reportan mayores daños.
En Atzalan también hay un derrumbe sobre la carretera, que es atendido por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la altura de la comunidad de Ixtatahua.
Video: Cortesía
En Yecuatla, antes de llegar a la curva conocida como la "Z", a la altura de La Cascadita, hay un fuerte desbordamiento de agua y escombro que cae sobre el asfalto; el paso vehicular aún es posible.
Mientras tanto, el río Misantla, de respuesta rápida, se aprecia muy crecido, pero sin desbordamiento.
En Xalapa, Protección Civil municipal no reporta afectaciones y los bomberos de Coatepec alertan de una serie de accidentes automovilísticos en el bulevar que lleva a ese municipio y rumbo a La Estanzuela.
La lluvia y las rachas de viento destruyeron los altares instalados por la Junta de Mejoras de Xalapa como parte de las festividades del Día de Muertos.