Xalapa, Ver.- Con 313 votos a favor, la mesa directiva del Congreso federal se quedó en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un marco de democracia y legalidad, informó la diputada federal, Mariana Dunyaska García Rojas.
Destacó que aunque el proceso fue reñido entre el PRI y el Partido del Trabajo (PT), el tricolor cuenta con una representación de 50 diputados y es la tercera fuerza mientras que el Partido del Trabajo tiene 46 legisladores.
“Se aprobó la mesa directiva con 313 votos, la mesa directiva es rotativa, le toca a la tercera fuerza este año y en este momento el PRI cuenta con 50 diputados, el PT con 46 y en cuestión de la representación popular realmente el PT es el séptimo lugar en cuestión de votación, se respetó la democracia y ya tenemos una mesa directiva”, dijo.
La legisladora priísta lamentó que el PT trató de utilizar tráfico de legisladores, inflando su grupo parlamentario para convertirse en la tercera fuerza, sin embargo insistió que en estos momentos el PRI tiene 50 Diputados, mientras que el PT 46, por lo que no había razón válida para que dicho partido pidiera la mesa directiva.
“El PT utilizando tráfico de legisladores, infló su grupo parlamentario, queriendo convertirse en tercera fuerza, cuando en 2018 fueron el séptimo partido por cantidad de votos para el Legislativo, y ahora reclaman lo que no le toca por la Ley”, insistió.
Señaló que con esto el Partido acción Nacional (PAN) sostuvo su compromiso con el apego a la legalidad y las instituciones.
“La Ley es clara y establece que la presidencia de la mesa directiva es rotativa, este año le toca a la tercera fuerza, que fue el PRI tanto en las votaciones, como en la fundación de la LXIV Legislatura”, añadió.