BOCA DEL RÍO, Ver.- Plazas, centros comerciales, escuelas y oficinas de gobierno y privadas participaron en la conmemoración del día nacional de Protección Civil con simulacros dirigidos por las diversas corporaciones de seguridad y rescate en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Desde las 10:00 de la mañana las unidades de Protección Civil de Veracruz de ambos municipios, Bomberos municipales y conurbados, dependencias de rescate y otras se desplazaron para auxiliar al personal que evacuó las diversas instalaciones por el simulacro de sismo, recordando los eventos de 1985 y 2017 que dejaron daños en la ciudad de México, y otros estados del país, incluido Veracruz.
En las escuelas, los niños y jóvenes salieron de manera ordenada de sus planteles, apoyados por sus profesores como una práctica de orientación para saber que tendrían que hacer en una situación de peligro, desde incendio, sismo u otra eventualidad.
En la plaza Andamar donde participaron cerca de 300 elementos de Protección Civil, Bomberos Conurbados, Secretaría de Marina, Cruz Roja, Tránsito y personal privada del lugar, se simulo el rescate de dos personas heridas, tras la evacuación por sismo, teniendo un tiempo de atención menor a los 15 minutos.
Video : Ingrid Ruiz
Los heridos presentaban heridas en brazos y piernas, por lo que fueron trasladados al Hospital de la zona para su atención de inmediata.
A las afueras de las instalaciones se montaron los módulos de atención para ubicar a la población y asistir a la población en situación de crisis.
La mayoría de los simulacros se realizaron sobre las 10:00 de la mañana y entre algunas de las que participaron se encuentra la Administración Portuaria Integral de Veracruz (API), agencias aduanales, la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, hospitales y las plazas Andamar y Américas.