Boca del Río, Ver.- A las 17:00 horas de este miércoles las rachas del Frente Frío número 32 alcanzaron los 100 kilómetros por hora de acuerdo al reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
Tal como se tenía previsto las condiciones atmosféricas se modificaron durante el transcurso del día a consecuencia del Frente Frío que desde la noche del lunes se venía moviendo por la porción noroeste del Golfo de México.
La Capitanía del Puerto ordenó el cierre a la negación mayor y menor como medida de seguridad.
Las autoridades de Protección Civil de los municipios conurbados también procedieron al cierre de sus playas con la instalación de las banderas rojas para evitar que los bañistas ingresaran al agua.
Se espera un notable descenso en la temperatura que continuará hasta este jueves y no se descartan algunas tormentas eléctricas.
Hasta el momento las corporaciones municipales no tenían registro de afectaciones derivado del fuerte viento, solo que se cerró el bulevar Manuel Ávila Camacho desde la avenida Juan Pablo hasta Ruiz Cortines en el municipio de Boca del Río como medida de prevención debido a la gran cantidad de arena que obstaculizaba la visibilidad de los conductores que circulaban por ese tramo.