BOCA DEL RÍO, Ver.- Un grupo de alumnas de universidades públicas y privadas se manifestaron la mañana de este martes por calles del municipio de Boca del Río para pedir un alto a la violencia contra la mujer y los feminicidios.
Las manifestantes, condenaron que todos los días haya mujeres asesinadas de manera denigrante, humillante y con saña.
En voz de Citlalli Huerta Murga, estudiante de derecho se dijeron hartas de vivir acoso y ser violentadas solo por ser mujer.
Reclamaron a las autoridades su falta de efectividad y capacitación para atender la problemática.
Somos jóvenes y estamos hartas. Somos la generación del mañana, estamos hartas de que el gobierno no haga nada y de tener un sistema de justicia que no está siendo efectivo y que está revictimizando a la mujer y que encima de ello, nos llaman locas y de las peores bajezas por el simple hecho de ser mujer
Las universitarias reclamaron su derecho a estar vivas, libres y poder salir a las calles sin temor a ser víctimas de algún delito en su contra.
Durante la marcha las participantes lanzaron consignas y cantos exigiendo un cese a la violencia machista y justicia para las víctimas de feminicidios.
A la protesta llegaron alumnas de la Universidad Cristóbal Colón, del Valle de México, Unimex y de la Universidad Veracruzana, quienes marcharon de manera pacífica de la avenida Juan Pablo ll hasta llegar al bulevar Manuel Ávila Camacho.