La espera terminó. Cruz Azul campeón. Luego de 23 años, cinco meses y 23 días de no serlo, nuevamente levanta un trofeo de Liga, por lo que la afición que siempre estuvo a su lado lo festeja en grande y Xalapa, capital de la entidad veracruzana, no fue la excepción.
Luego del silbatazo final, un verdadero carnaval armó la afición de la Máquina Celeste que colmó con banderas y playeras azules el corazón de la Atenas Veracruzana para gritar a todo pulmón el título que no ganaban desde el 7 de diciembre de 1997, cuando derrotó con un penalti de Carlos Hermosillo a los Panzas Verdes del León en su propia cancha.
Jóvenes, adultos y niños que nunca habían visto alzar un trofeo de Liga a los celestes, colmaron las principales calles de Xalapa para unirse al festejo de la novena estrella que tanto anhelaban.
La avenida Manuel Ávila Camacho, Zaragoza, Clavijero, Enríquez y el Viaducto era el camino que automovilistas tomaban para llegar hasta Plaza Lerdo, lugar que ha sido escenario de varios festejos futboleros, pero muy pocos de Cruz Azul y esta noche 30 de mayo la hicieron toda suya.
Nadie se quería perder esta gran fiesta y familias de varios lugares de la capital llegaron para gritar en una sola voz, Cruz Azul campeón, Cruz Azul campeón.
Esta noche Xalapa fue azul, azul celeste y fue gracias a la Máquina de Cruz Azul que alzó el ansiado campeonato de liga que durante dos décadas y 3 años se les negó. Ahora tras 6 finales perdidas en ese tiempo, por fin lo consiguieron.