Veracruz, Ver.- Entre aguas negras y fétidos olores viven habitantes de la colonia Vergara Tarimoya en el municipio de Veracruz tras fuga de agua y una obra que realiza el ayuntamiento porteño.
De acuerdo con la señora Luz María Ríos Castro domiciliada en las calles Epigmenio Guzmán y 17 de Diciembre la fuga de agua de drenaje ya tiene “mareados” a los vecinos pues las lluvias de las últimas horas generan que el agua sucia y apestosa se expanda hacía varias calles a la redonda.
Dijo que la situación empeoró luego de que el ayuntamiento porteño inició los trabajos de la obra de pavimentación de la calle Úrsulo Galván a unas cinco calles delante de donde se genera la obra.
“Ya llevamos tiempo sufriendo por esa fuga de aguas negras, el olor es terrible cuando está en sol en pleno hasta marea y con las lluvias peor, pero ahora también la obra nos vinos a reventar más y no hay autoridad que venga a reparar”, dijo.
La fuga de agua se ubica justo en la calle de Epigmenio Guzmán siendo una de las principales avenidas que comunica a la zona norte con el centro de la ciudad por la que circulan una gran cantidad de automóviles y dos líneas del transporte urbano.
Por ello, los vecinos pidieron celeridad a la obra de pavimentación con concreto hidráulico del eje poniente que abarca las calles de Jacarandas, Ilustres, Veracruzanos y Úrsulo Galván para desahogar el tráfico.
Asimismo, solicitaron la reparación de otras calles como Venustiano Carranza y 1 de Mayo que también son avenidas raídas de circulación.