Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz y sus ciudadanos han sido ultrajados, asentó Manuel Bernal Rivera, integrante de Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, en rueda de prensa, este sábado 27 de marzo.
Acompañado por José Miguel Martínez Castro, líder de partido perredista en Emiliano Zapata, reiteró que el exsecretario de gobierno Rogelio "N" es un preso político y que la reforma al Código penal de Veracruz llevaba su nombre.
Insistió que el perredista no está impedido para ser diputado federal en la próxima legislatura puesto que no tiene antecedentes penales porque para que concluya el proceso judicial contra éste dista mucho.
Bernal Rivera insistió que la reforma al delito de ultrajes a la autoridad, que a partir de ésta se convierte en delito grave y que podría aplicarse contra cualquier ciudadano llevaba implícito el nombre del político pues fue detenido al otro día de que entró en vigor.
Acusó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de tener delirio persecutorio, así como que el encarcelamiento de Rogelio muestra el inequívoco uso faccioso de la ley, por lo que exigió detener la represión judicial.
Previó que la Suprema Corte de Justicia de la nación echaría abajo la reforma, con lo que el gobierno de Veracruz sufriría otra derrota judicial.