Huatusco, Ver.- A una semana de tomar el cargo la nueva fiscal ya a mostrado avances en el combate a la inseguridad, esto lo dio a conocer el gobernador del estado quien aseguró que ya se tienen avances y detenidos del ataque al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos.
“Hay avances en lo de Caballo Blanco, ya hay detenidos pero será la Fiscalía General de la República quienes den a conocer los datos de los responsables materiales e intelectuales; sólo este fin de semana con la nueva fiscal tenemos 17 detenidos de órdenes de aprehensión que estaban detenidas”.
Comentó el gobernador en entrevista en la ciudad de Huatusco, en donde dijo también ser respetuoso de las religiones en torno a las peticiones de traer a la Guardia Nacional al estado, expresó
La nueva fiscal está apenas en el proceso de entrega recepción, pero creemos que va a mejorar, incluso hace unas semanas se dio a conocer que Veracruz tenía la peor fiscalía a nivel nacional. Sin embargo expresó que el trabajo de la nueva fiscalía va bastante bien, ahí están los números
Con respecto a si considera que Veracruz sea un estado fallido con los actos de violencia en las diferentes ciudades recalcó que la prensa sólo le cuestiona a él pero no a los antiguos gobernantes.
“Veracruz no es un estado fallido, fallido es el de Yunes, acuérdense que él dijo que en 6 meses iba a resolver el problema de la inseguridad y nadie le reclamó, es lamentable que la prensa no sea sinérgica, el fiscal la peor impunidad del estado, nadie le cuestionó”.
Finalizó expresando que en su gobierno no tolerará la impunidad y la prueba está en la elección de la nueva fiscalía.