XALAPA, Ver.- Con chiflidos, gritos y aplausos de los presentes se inauguró la pista de hielo en el Museo Intectivo de Xalapa (MIX) , ya que muchos xalapeños estaban impacientes por hacer uso de la misma.
Después del corte del listón se dio la presentación del ballet artístico internacional de patinaje sobre hielo “Ballet ruso”, pero ante la impaciencia de las personas por la tardanza los chiflidos nuevamente salieron a relucir.
Luces azules y blancas pendían del techo, lo que daba mayor vista al patinaje artístico, la música se hizo presente y una patinadora sobre hielo salió vestida de un leotardo azul con piedras y una falda color vi
La canción “Aleluya” hizo que la bailarina de cabello rojo rizado diera vueltas sobre el hielo, enfundada en sus patines que cortaban la pista fría.
Después salió un bailarín con pantalón negro y camisa del mismo color de manga larga con brillos que también hizo piruetas sobre el hielo al ritmo de la canción “L-o-v-e” de Nat King Cole.
Otra bailarina salió con su vestido negro al ritmo the most wonderful time of the year; seguida por otra con un leotardo negro y un pareo rosa que con la canción Certain Things de James Arthur.
Las personas aplaudieron cuando la canción de la bruja se escuchó por las bocinas y una bailarina morena con leotardo blanco y falda transparente con dos flores en la cabeza empezó a realizar piruetas sobre el hielo.
A las 20 horas con 21 minutos se abrió la pista al público con la participación de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz, que tocó varios villancicos y canciones de la temporada, que estará hasta el próximo 7 de enero.
De forma previa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto con integrantes de su gabinete asistieron a la inauguración.