Xalapa, Ver.- Constructores del estado protestaron en las instalaciones del Centro SCT y con el uso de maquinaria pesada bloquearon sus accesos para exigir que las licitaciones de obras se realicen en la Xalapa y no en la Ciudad de México.
La protesta duró alrededor de dos horas y debido a que los inconformes no obtuvieron una respuesta a su favor y anunciaron otro bloqueo para el próximo viernes.
Los manifestantes dijeron que esperarán a que durante los próximos días las autoridades del Centro SCT tengan un acercamiento con ellos para satisfacer sus demandas, pues dijeron que con la centralización en la Ciudad de México se benéfica a empresas foráneas para desarrollar obras en territorio veracruzano.
Pablo Farfán Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur del estado, precisó que los constructores veracruzanos no están dispuestos a permitir que las licitaciones se lleven a cabo en las oficinas centrales de la SCT y que por ello se mantendrán unidos hasta que les den una garantía de que los trámites se realizarán en las instalaciones de Xalapa.
Señaló que los Centros SCT de Chiapas y Tabasco la centralización fue aceptada y recalcó que en la entidad no la permitirán.
Con pancartas en alto y lonas colocadas en la maquinaria, los inconformes precisaron que las obras que se realicen en el estado deben privilegiar en primera instancia a los constructores veracruzanos.
Su representante señaló que tan sólo en la zona sur del estado son alrededor de 150 constructores los que se ven afectados por esa medida y que por ello esperarán con paciencia a que llegue la fecha que dieron como plazo para conocer la decisión de las autoridades, de lo contrario habrá un nuevo bloqueo en las oficinas del Centro SCT.