Xalapa, Ver.- Tras lograr que Veracruz permanezca en naranja (riesgo alto) en el semáforo de riesgo epidemiológico federal, el próximo objetivo es lograr que el siguiente ciclo escolar sea con clases presenciales, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que durante febrero en la entidad se pudo reducir el puntaje en los indicadores referentes a contagio, ocupación hospitalaria y mortalidad; mientras en enero se llegó a los 28, muy cercanos al rojo (riesgo máximo), actualmente tiene 18.
Con este panorama, dijo que el siguiente objetivo es descender al color amarillo y después al verde. Dijo que con la vacunación en mayo a una población mayor, habrá más probabilidades de lograr las cuatro semanas consecutivas en verde.
Enfatizó que así, los niños y jóvenes estarán en condiciones de regresar a las aulas para continuar con un "acelerado aprendizaje".
Cuitláhuac García Jiménez comunicó que para lograr las metas establecidas se necesita del trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, así como la sociedad civil.
Tras este anuncio, aclaró que el virus sigue presente y llamó a los veracruzanos a no confiarse, así como a continuar con las medidas sanitarias establecidas.