Xalapa, Ver.- Un sol resplandeciente acompañado de un fuerte viento se percibe este lunes 2 de noviembre día de muertos, en la ciudad.
Desde la noche de ayer se empezaron a registrar fuertes rachas de viento lo que ha derivado en ocho reportes de árboles caídos a la dirección de Protección Civil que informaron que el catrín instalado en el centro de la ciudad resultó afectado por lo que fue retirado.
El director de Protección Civil municipal, Jesús Vargas Hernández, dio a conocer que durante la madruga el catrín gigante sufrió daños en su estructura debido a los vientos que registraron rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Los árboles caídos se dieron en diversas colonias como la 21 de Marzo, en la calle Agustín Melgar entre Juan de la Barrera y Juan Escutia, que cayó sobre tres postes de alumbrado público.
Otro árbol fue derribado por el viento en el interior de la Escuela Primaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”; éste quedó recargado de la barda perimetral ubicada en la esquina de la Prolongación Villahermosa.
Asimismo, en otros puntos los árboles caídos que fueron atendidos por las autoridades se ubican en la colonia Independencia, avenida Villahermosa, Orizaba, en la avenida México, así como la colonia Sebastián Lerdo de Tejada y Ruiz Cortines frente al Hotel Gamma.