Escuelas de la entidad veracruzana son vigiladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el objetivo de disuadir la incidencia delictiva en este periodo vacacional.
Los centros educativos reciben el cuidado de los elementos de la Policía Estatal a través de recorridos nocturnos y durante el día para evitar que los planteles sean objeto de robo.
Estas acciones que realizan las autoridades policiacas buscan frenar los hechos delictivos que afectaron en los últimos meses a escuelas, como en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
De acuerdo con datos y reportes noticiosos en ese punto, al menos 13 colonias han sido lugares donde los delincuentes realizaron actos fuera de la ley en contra de instituciones educativas.
De acuerdo con datos, los planteles que sufrieron robos, algunos se localizan en la colonia Pocitos y Rivera, así como en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.
También reportan en la Unidad Habitacional El Coyol y un plantel educativo ubicado en Eje 1 Sur, entre Laguna del Rosario y Laguna de Mandinga; igualmente en la colonia Playa Linda, Playa Casitas e Infonavit Chivería.
También hay reportes de atracos fuertes; uno fue reportado el 11 de julio en la Escuela Primaria Carmen Serdán de la colonia Astilleros del municipio de Veracruz; en ese lugar desconocidos robaron 90 mil pesos a la sociedad de padres de familia.
Otro caso ocurrió en Boca del Río, donde delincuentes lograron un botín de 60 mil pesos en la Escuela Primaria 1 de Mayo; días después en la Escuela Ejército Mexicano que se localiza en el Fraccionamiento Hacienda La Parroquia, robaron herramienta y material; mismo tipo de robo ocurrió en el Bachillerato Delfino.
Otra colonia que resultó afectada fue la Amapolas, donde ingresaron a la Primaria Héroes del 21 de abril, robando equipo de audio; también en la escuela Nezahualpilli que se localiza en la colonia Unidad Veracruzana; ahí los ladrones robaron aparatos eléctricos y cableado.
Estas escuelas mencionadas solo son parte del municipio de Veracruz y Boca del Río, por lo que ahora la autoridad informó que se encuentra realizando constantes recorridos en planteles veracruzanos para prevenir este tipo de situaciones.