XALAPA, Ver.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero dijo que la ley seca se mantendrá indefinidamente en esta capital, tras sostener que los índices de violencia de género, de accidentes automovilísticos e intoxicaciones por consumo de alcohol siguen a la baja desde su puesta en marcha con motivo de la cuarentena por coronavirus (Covid–19)
En entrevista, abundó que la restricción en el consumo de alcohol ha sido eficaz además para disminuir la presión en los hospitales y clínicas, que se mantienen enfocadas en la atención prioritaria a pacientes contagiados con el nuevo virus.
La ley seca destaca como una estrategia que ha ayudado al Sector Salud para que pueda concentrarse en la contingencia sanitaria.
Los horarios establecidos para la compra–venta de bebidas alcohólicas, que sólo se restringe los fines de semana, permite que los consumidores puedas adquirirlas, sin afectar los ingresos de los establecimientos.
Entre semana, la venta de alcohol está permitirá de 12 a 17 horas y el ayuntamiento analiza aumentar una o dos horas más, con tal de evitar el comercio clandestino aumente, reiteró el alcalde.
Al respecto, para los siguientes días se tiene programada una reunión entre autoridades municipales y el sector empresarial, con tal de definir si se aumentará o no el horario de venta d bebidas alcohólicas en esta capital.
Sin embargo, según el alcalde, la ley seca se mantendrá durante la cuarentena, tras señalar que desde el punto de vista estadístico la violencia de género y los accidentes se mantienen a la baja.