El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se está indagando lo ocurrido en Poza Rica y que se seguirá actuando contra los grupos delictivos.
"Estamos atendiendo el tema, surge una situación en la Policía Municipal de Poza Rica que estaba atendiendo un percance automovilístico y pasa alguien y les dispara y ellos se van en la persecución".
- Te puede interesar: Homicidios, robos, feminicidios y secuestros han disminuido en la entidad: Fiscala
García Jiménez explicó que ya hay presencia de las fuerzas de seguridad y que van a continuar en esa zona pues a los líderes delincuenciales a quienes no les ha quedado claro que actuarán contra ellos.
"Entendemos que todavía este conflicto de estas dos bandas que se disputan la zona todavía no se les llega a convencer que vamos a ir detrás de todos ellos, cuando tengamos más detenciones creo que les va a quedar más claro que no hay más forma que ahuequen ese lugar o terminarán en la cárcel ante la justicia".
¿Qué atentados ocurrieron en Poza Rica?
Se dio a conocer que este martes se registraron dos agresiones con arma de fuego en la cabecera municipal uno en la colonia Las Palmas, donde presuntamente dos elementos de la Policía Municipal fueron atacados y otro en la colonia Petromex, donde supuestamente un grupo armado ingresó a un domicilio para atacar a dos jóvenes.
Señaló que Poza Rica es una ciudad que tuvo un glamour por el auge petrolero, que creció y con una actividad económica importante y muchas posibilidades por lo que se han hecho inversiones.
Recordó que se trabaja en las entradas a Poza Rica con el propósito de que se embellezca junto con la carretera hacia el aeropuerto, y ya no es el "Pedregal que había".
Expuso que su gobierno se empeñará en que sea una ciudad tranquila, todo se normalice y se trabaje en conjunto por ese municipio del norte de la entidad.
¿Qué dijo Cuitláhuac García Jiménez sobre la detención de extrabajadoras de Sesver?
García Jiménez negó que haya un acto de represión tras la detención de las extrabajadoras de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) quienes tomaron las instalaciones sino que responde a la denuncia por afectaciones causadas.
Esto luego de que la Fiscalía General de Veracruz informara sobre la detención de Norma Midia “N” y Yelitza Lindali “N”, por el presunto delito de sedición tras la toma de las instalaciones de Sesver al acusar despidos injustificados.
“No fueron acciones de represión, nosotros no hacemos eso, yo la verdad nunca entendí lo que ellas querían, les pusimos a la autoridad laboral para que las atendiera, al Centro de Conciliación y por sus pistolas vuelven a parar”.
Agregó que no le quedó claro qué es lo que demandaban pues a pesar de que se tuvo la intervención de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, insistieron en la toma de la sede de la dependencia.
“No se trataba de un despido, eso es falso, se había intentado el diálogo formal, no sé el trasfondo que tenían y lo hicieron reiteradamente. Si es una cuestión laboral está la instancia laboral, si es sindical ahí está el sindicato, no habían sido despedidas y fue el daño, alguien interpuso esa denuncia y se procedió”.