De pie, inmóvil durante casi media hora permaneció frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe José Quiñonez Hernández. Como cada año acudió a darle las gracias al santuario de El Dique, por concederle la oportunidad de cambiar su vida y la de su familia tras muchos años de vivir sumergido en el alcoholismo y por lograr salir de esa enfermedad que provocó dolor y sufrimiento.
En medio del frío xalapeño acudió a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, que estaba prácticamente vacía, a unos días de la celebración del día 12. Aprovechó el momento para orar y dar gracias por los últimos 33 años en que ha logrado tener la fuerza para dejar el alcohol.
Con total fervor, dice que mantiene las creencias de su familia. Y fue gracias a esta devoción que le inculcaron sus padres que sigue buscando ayuda en la virgen de Guadalupe.
“En los años en que me perdí por el alcohol me alejé de mis creencias y estuve a punto de perder a la familia porque caí muy bajo, pero logré salir adelante con el apoyo de mi esposa, hijos y nieta y claro de la Virgen de Guadalupe”, cuenta.
Explica que él acude con regularidad al santuario Guadalupano para mantener su fe y “no perder todo lo gano; ahora vengo antes de la celebración para evitar las multitudes y poder orar solo para reflexionar sobre la fuerza que requiere para superar la enfermedad del alcoholismo”.
Recuerda que la última vez que bebió se cayó frente a su nieta e hija “y fue en ese momento en que comprendió que le estaba fallando a sus seres queridos, por eso acude a rezar ante la virgen cada vez que puede para no perder la fe”.
Agrega que también acude porque nunca se cansará de pedir perdón ante la virgen a su esposa y familia, “porque ellos sufrieron muchos años por el vicio que tenía, ahora mi esposa acaba de fallecer por lo que tiene que buscar en su fe la fuerza para seguir adelante”.
Su oficio en la construcción, comenta, es algo que conserva y también cada vez que puede pide para mantener su trabajo, “porque todavía tengo mucho que dar y con la ayuda de la Virgen de Guadalupe podré superar todos los imprevistos que se presentan en la vida”, concluyó.