En la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) se busca visibilizar casos de violencia contra las mujeres.
Alumnas de la Facultad de Letras presentaron distintas ponencias sobre los tipos de violencia que sufren las estudiantes, esto en el marco de los 50 años de la represión estudiantil de 1968.
La estudiante de quinto semestre de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad Veracruzana, Evaluna Pereyra Eufrasio, mencionó que se realizó una mesa enfocada en la violencia de género de estudiantes y veracruzanas.
“Para dar a conocer experiencias personales y un enfoque un poco más sistemático de cómo ocurre este tipo de acciones violentas y cómo nos afectan individualmente”, dijo.
Pereyra Eufrasio recordó que dentro de su facultad empezaron a presentarse conductas que afectaban a estudiantes mujeres, por lo que comenzaron a tomar acciones.
“Era muy importante esta mesa porque al invisibilizar los problemas les podemos dar una salida fácil, hacer esta voz resultará en un eco para que generaciones futuras se mantengan protegidas”, agregó.
La estudiante detalló que las alumnas sufrían acoso, hostigamiento por parte de profesores y hasta situaciones de violencia sexual, por lo que este diálogo con la comunidad estudiantil es para que se normalice, sino que vean que hay más víctimas y que denuncien.