Álamo, Ver.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que los Programas para el Bienestar no se detendrán y que tendrán un aumento, tanto en el número de beneficiarios como en los apoyos que se otorgan.
Durante su visita en este municipio, como parte de su gira por la Huasteca, esta noche sostuvo que a la fecha se tiene contemplado distribuir 600 mil millones de pesos para el beneficio de la gente más pobre.
En Álamo, precisó, "hay 107 mil 270 habitantes, según el censo; hay 30 mil 24 viviendas y familias y ya tenemos 29 mil 935 beneficiarios, eso significa que casi en todo los hogares de Álamo llega al menos un programa y apoyo para el bienestar y será para todos los que viven, trabajan, sufren y son felices".
Recalcó que se seguirá con el apoyo a jóvenes a través de Jóvenes Construyendo el Futuro para que aquellos que no tienen trabajo estén como aprendices en talleres, tiendas y actividades productivas a cambio de un salario mínimo.
En compañía de integrantes de su gabinete y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, también destacó que el salario mínimo irá en aumento y que durante su administración aumentó de 87 a 180 pesos.
En Álamo, abundó, hay 557 universitarios que reciben una beca bimestral de 5 mil 150 pesos y que se mantendrá firme para que terminen su carrera.
En este municipio, señaló, hay 3 mil 753 jóvenes que están en bachillerato y que reciben sus becas; "también hay apoyos para 8 mil 883 familias con hijos en el kínder, primaria, secundaria y eso va a aumentar el año próximo".
"En Álamo hay en 381 escuelas, no solo la cabecera municipal, sino también en las comunidades y en odas hay al menos un apoyo de la Escuela es nuestra. Se entregó el presupuesto a la asociación de padres y madres de familia para que se mejoren las instalaciones de planteles educativos".
- Te puede interesar: Contratos de Ferrosur serán respetados, confirma AMLO
Pensiones para adultos mayores, deber constitucional
De acuerdo con el presidente, en Álamo se tienen registrados 12 mil 475 adultos mayores que reciben pensión y destacó que ese apoyo se elevó a rango constitucional para que quien esté en la presidencia lo entregue como un derecho para los beneficiarios, además de que para 2024 deberá aumentar un 25 por ciento.
Desde hace cuatro años se otorgan apoyos a discapacitados menores de 29 años y se tiene la intención de que con el apoyo de los gobiernos estatales se otorgue apoyos a los de 29 a 64 años con aportaciones de 50 por ciento, entre estados y Federación, para que la ayuda sea universal y de un 100 por ciento.
Los apoyos de Sembrando Vida no cesarán y contempla aumentar el padrón de beneficiarios en Álamo, que actualmente es de 365 beneficiarios que siembran en mil hectáreas, para dejar un futuro asegurado a las próximas generaciones.
También insistió en que se mejorará el sistema de salud en todo el país y que será mejor que el de Dinamarca. La contratación de médicos, incluidos del extranjero, continúa, además de la formación de nuevos profesionales de la salud a través del apoyo a las 200 universidades públicas que hay en México.
Gobierno honesto en Veracruz
Durante el evento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció al presidente el apoyo que ha otorgado al estado para impulsar su desarrollo.
Por su parte, entre los asistentes al evento hubo quienes abuchearon al titular del ejecutivo y el mandatario federal salió en su defensa;
"muchos están en desacuerdo, pero desde hace mucho tiempo no había un gobernador honesto como Cuitláhuac. En los últimos tiempos en Veracruz solo había puro gobernador mediocre y ladrón".
"Entonces, todo el apoyo para Cuitláhuac y seguiremos adelante".
Durante el evento también un ciudadano logró subir al templete en donde estaba el presidente para exhibir una lona con las imágenes del presidente, del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y del diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna. Al respecto, respondió que "ahora los candidatos son elegidos por el pueblo".