El día de ayer, el Registro Civil de Coatzintla festejó el primer matrimonio igualitario entre dos personas del mismo sexo.
Se trata de Cinthia Gómez y Viridiana Jiménez, quienes hicieron historia al convertirse en la primera pareja lésbica en contraer matrimonio en la población de Coatzintla.
Ambas contaron con la presencia de sus familiares y seres queridos, quienes celebraron junto a ellas su unión.
La ceremonia se celebró en la pérgola del parque Manlio Fabio Altamirano, que se encuentra ubicada frente al ayuntamiento y la parroquia Santiago Apóstol de Coatzintla.
El oficial del Registro Civil, Carlos Reyes Valencia, fue el encargado de encabezar este acto.
El pasado 3 de noviembre de 2020, la pareja interpuso un amparo para que el Registro Civil procediera con su unión matrimonial.
Cabe resaltar que, mediante la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento de este municipio, se clasificó a esta boda como un hecho histórico y trascendental, pues se trata del primer matrimonio LGBT que se registra en la ciudad y al norte de Veracruz.
Además, ya está en proceso la solicitud de otro matrimonio igualitario, y se tiene la esperanza de que el tribunal también acepte los amparos para la pareja.
Cada vez son más las bodas celebradas entre personas del mismo sexo, pues actualmente la comunidad LGBTQI+ está creciendo y es conocida por ser luchadora, pues buscan que sus derechos sean reconocidos al igual que los de cualquier otro ser humano.
Desafortunadamente, aún hay personas en contra de esta comunidad, y la pareja ha recibido constantes ataques y comentarios negativos por su matrimonio.