Desarrolladores de vivienda ya atienden defectos de hogares en fraccionamiento Lomas 4

Anteriormente, un grupo de vecinos del fraccionamiento acudió a las oficinas de la Profeco a presentar una queja en contra de las constructoras responsables

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 23 de noviembre de 2022

Descartan que exista el riesgo de que colapsen las viviendas por las fallas, ya que se efectuaron estudios de mecánica de suelo y no hay daños estructurales | Foto ilustrativa: Galo Cañas | Cuartoscuro

Veracruz, Ver.- Los desarrolladores de Lomas de Río Medio 4 ya atienden los defectos que tuvieron algunas viviendas vendidas este año en el Puerto de Veracruz, así lo asegura el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el estado, Rodolfo Alcántara González.

Y es que es de recordar que en octubre pasado un grupo de vecinos del fraccionamiento en mención, acudió a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a presentar una queja en contra de las constructoras responsables del complejo habitacional (Viversa, Romy y Provisa), debido a los problemas de filtraciones grietas y fisuras importantes que presentaron sus viviendas a dos meses de haberlas adquirido.

¿Cuántos compradores se vieron afectados por los inmuebles?

El representante estatal de los desarrolladores de vivienda menciona que al inicio había 4 reportes, pero en total fueron 12 compradores quienes manifestaron tener fallas en los inmuebles que acababan de adquirir.

Afirma que las empresas mencionadas ya realizan las reparaciones correspondientes e incluso reubicaron a quienes presentaron problemas mayores.

“De hecho ya se hizo un acercamiento tanto con algunos derechohabientes que eran los que tenían esa problemática directamente con los desarrolladores y les están atendiendo. Una manera fue que, se les están reparando las viviendas y dos, se les reubicó a una vivienda de momento y ya se les está atendiendo”, informa.

Alcántara González descarta que exista el riesgo de que colapsen las viviendas por las fallas mencionadas.

Efectuaron estudios de mecánica de suelo y no hay daños estructurales en las casas vendidas.

El presidente de Canadevi afirma que al pasar las lluvias los quejosos fueron atendidos y solo quedan dos o tres casas pendientes de que les subsanen daños.

"Cualquier persona tiene derecho de manifestar su molestia, su inquietud y preocuparse, porque es su patrimonio pero las empresas nunca dejaron de atenderlos. Como estaban las lluvias no se atendió pero al terminar se atendieron las anomalías y quedan dos o tres casos", señala.

Hasta el momento es el único caso que se ha presentado en el estado de Veracruz.