Boca del Río, Ver.- A manera de colaboración para que médicos y enfermeras cuenten con el equipo básico para atender a los pacientes que llegan a los hospitales y clínicas, un grupo de voluntarios realizó una colecta de productos para desinfectar así como guantes y cubrebocas.
Aún con la poca gente que circula en las calles por las tardes, el pequeño grupo de tres personas, dos de ellos enfermeros de clínicas particulares se instalaron la tarde de este jueves en la zona del bulevar a la altura de la asta bandera donde colocaron un módulo de recolección de equipo necesario para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19.
En voz de Novella Hernández Reyes, la intención es recolectar lo que puedan para entregarlo al personal médico de los hospitales donde está llegando mucha gente con diagnostico de sospecha de coronavirus.
Están llegando muchos pacientes sospechosos y el personal no tiene el equipo para atender, los cubrebocas son desechables y se acaban rápidamente, algunas personas tienen que usar bolsas negras para improvisar, mi esposo es médico y es una preocupación que pueda llegar a contagiarse, tenemos hijos pequeños
Comentó que todo lo recaudado será entregado al personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Hospital de Tarimoya y de Boca del Río así como la clínica del IMSS.
Aunque solicitaron apoyo a algunos políticos para que donaran algún tipo de insumo hasta ahora no recibieron respuesta.
El grupo de voluntarios logró recaudar algunos botes de gel antibacterial, jabones, cubrebocas y paquetes de toallas sanitarias.