Veracruz, Ver.- Militantes del partido Morena afirmaron que de consolidarse la imposición de candidatos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las bases castigarán al partido en las urnas en las elecciones del 6 de junio.
Abel García, excandidato a la diputación federal en el distrito XII, acusó que los candidatos que impulsa la dirigencia son personas que tienen vínculos con gobiernos priistas pasados.
Señaló que es el caso de Ricardo Exsome, precandidato a la alcaldía y cuya familia se encuentra vinculada al PRI, lo mismo que Luz Baxzi, hija del líder del sindicato de Limpia Pública, con un pasado en el tricolor.
“Estos candidatos que están imponiendo vienen de las bases del PRI, es el regreso de Javier Duarte, es el regreso de Ramón Poo, es lo que nos están imponiendo por lo que tanto luchamos”, reprochó en rueda de prensa.
En ese sentido, advirtió que unos 3 mil militantes de Morena votarían en contra de los candidatos impuestos, en caso de que la dirigencia no tome las medidas adecuadas.
Por su parte, Félix Luna Rodríguez, coordinador de la UGOCP en la región Veracruz y precandidato de Morena a la alcaldía de Veracruz, afirmó que estas postulaciones solo buscan favorecer a la dirigencia nacional, de cara a las elecciones del 2024.
Señaló que perfiles como el de Ricardo Exsome, diputado federal con licencia, solo favorecerán al proyecto personal de Mario Delgado para construir una posible candidatura a otro cargo en el 2024.
En ese sentido, el líder de la UGOCP en el puerto de Veracruz exigió la renuncia del dirigente nacional Mario Delgado y de la secretaria general del partido Citlalli Hernández, al afirmar que no se toma en cuenta a las bases del partido y se incurren en prácticas irregulares.
“Lo que estamos viendo es al viejo PRI porque son prácticas que ejercía el viejo régimen, es todo lo que luchamos y que ahora se volvió parte del Morena porque así lo está impulsando la dirigencia”, concluyó.