Veracruz, Ver.- Por tercera ocasión en lo que va de este año, el elevador de la Torre Pediátrica de Veracruz volvió a colapsar dejando lesiones de segundo grado en una enfermera auxiliar.
Según informaron trabajadores del nosocomio, el incidente se registró alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado sábado 3 de junio cuando el elevador cayó del quinto al cuarto piso.
- Te puede interesar: Recuento: ¿Qué pasó con elevadores de la Torre Pediátrica?
¿Cómo ocurrió el tercer accidente en la Torre Pediátrica de Veracruz?
En esta ocasión, una enfermera que labora de lunes a viernes en el área de hemodiálisis y ayudante de cocina, el fin de semana cayó con ollas y demás artículos con los que se transportaba.
La joven que identificaron como Eva María terminó con esguince cervical grado 2 y tuvo que ser trasladada de manera urgente al Issste para su atención.
El personal detalla que en esta ocasión se trató del elevador que funciona para pacientes y colaboradores y que se ubica en la parte de atrás del edificio.
“La caída de los elevadores se ha vuelto el pan de cada día, todos estamos en riesgo y nadie hace nada, anuncian que se va a invertir en el mantenimiento y las cosas siguen iguales, de plano muchos ya optamos por usar las escaleras porque los compañeros que han sufrido las caídas si se han lastimado con el tirón y el golpe”, externa el grupo de trabajadores.
Por ello, el personal lamenta que las autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) no estén previniendo esta situación a pesar de los últimos cambios que se presentaron con la llegada de Hugo Enrique Reyes Devesa
Cabe destacar que apenas hace unos días el Secretario de Salud, Gerardo Diaz Morales aseguró que la empresa OTIS, encargada del mantenimiento de los elevadores, sería demandada por los colapsos que se han presentado, sin embargo, no hay soluciones y pacientes y colaboradores siguen en riesgo latente.
¿Cuándo ocurrieron las demás caídas de elevadores?
Recordar que la caída de los elevadores se ha presentado, una el 17 de febrero cuando tres enfermeras cayeron del tercero al primer piso, dos de ellas resultaron con esguince de segundo y tercer grado.
El domingo 8 de mayo el elevador se registró la segunda caída y en esta ocasión cuatro trabajadores; dos doctoras especialistas, personal del área de Neurología y una cocinera también resultaron con lesiones y fueron llevados al Issste para su atención.