Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, regresó a sus labores en Palacio de Gobierno, tras 21 días de confinamiento y haber superado el Covid-19, que lo mantuvo hospitalizado.
Entrevistado está mañana a su llegada a la sede del Poder Ejecutivo, dijo que sus pulmones se encuentran al 100% y que sólo deberá continuar con algunos ejercicios de respiración que le recomendaron los especialistas.
También habló sobre la decisión del alcalde de Veracruz, Fernando Yúnes Márquez, de no volver a restringir la vialidad en ese municipio, aunque haya otro decreto como medida contra la pandemia de coronavirus. Al respecto, dijo que esa persona está muy pequeña, en todos los sentidos, para entender la magnitud de lo que estamos hablando
Reiteró que no se trata de un asunto de política ni de ideologías, sino de sanidad, además de que en caso de que el edil se resista a obedecer las disposiciones oficiales se tendría que proceder a las instancias necesarias para que se actúe conforme a derecho.
El único responsable en materia de sanidad es el gobernador y hay que acatar las disposiciones generales abundó.
También dijo estar al tanto de las disputas en el Tribunal Superior de Justicia y dijo que por tratarse de un poder distinto al Ejecutivo, no queda más que recurrir al diálogo para respetar su autonomía.
Con relación a la conmemoración del Grito, para la noche del 15 de septiembre, pidió a los alcaldes de los 212 municipios ser responsables y obedecer las indicaciones del Consejo de Salud.
Además, al hablar de un correo electrónico a mi nombre, enviado a un periodista para amenazarlo a finales de junio, sostuvo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue y se proceda legalmente en contra de quien haya suplantado su identidad.