Xalapa, Ver.- La movilidad volvió a la zona centro de esta capital. Luego del cierre oficial de céntricas calles, que se hizo a partir del 15 de julio como medida preventiva contra coronavirus, los filtros sanitarios fueron retirados para permitir el acceso a los automovilistas.
Por decreto, el acceso a vehículos quedó restringido durante la última quincena de julio y los primeros días de agosto y está mañana nuevamente se abrieron los accesos, que se encontraban en puntos estratégicos que llevan al primer cuadro de la ciudad.
Los filtros sanitarios, que estuvieron bajo la vigilancia de elementos de la Policía Estatal y de Tránsito Estatal, fueron en Xalapeños Ilustres e Insurgentes; Arteaga y Rojano; Poeta Jesús Díaz y Abasolo; Lucio y Poeta Jesús Díaz; Revolución y Altamirano; Ávila Camacho y Víctoria; Sayago y Azueta; Ávila Camacho y Sayago; Clavijero y Acosta; 20 de Noviembre y Lucio; Lucio y Libertad; Clavijero y Melchor Ocampo, y Clavijero y Acosta.
La vigilancia en el servicio de transporte público se mantiene de parte de las autoridades de Transporte del Estado y de Tránsito Estatal, para evitar que taxistas lleven más de tres pasajeros y que en los autobuses se ocupen principalmente los asientos de las ventanillas, con capacidad al 50%; todos con cubrebocas.
Mientras tanto, en las calles se aprecia más el uso de cubrebocas entre las personas y en los comercios se trabaja con base en las medidas sanitarias de sana distancia, aplicación de gel antibacterial y cubrebocas.
El parque Juárez y Los Lagos, al igual que los demás que hay en la ciudad, seguirán cerrados hasta nuevo aviso, de acuerdo con las autoridades.