Veracruz, Ver.- A escondidas y sin tomar en cuenta al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, un grupo de militantes convocó a una reunión para integrar la Comisión Organizadora Estatal para lo que será la renovación de la dirigencia de Acción Nacional.
Según versiones que han corrido, los militantes afines a un grupo se reunieron desde las 8:00 de la mañana de este domingo para “planear un presunto albazo” en contra de la actual dirigencia que encabeza Joaquín Guzmán Avilés.
Presuntamente el grupo de militantes aprobó las propuestas que integrarán la Comisión Organizadora Estatal de la elección a presidente estatal del PAN en Veracruz, presidiéndola el actual Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Víctor Manuel Ramírez Aguilar.
En la sesión que tuvo lugar en la capital del estado, se informó que estuvieron presentes 59 de los 113 consejeros estatales que integran el órgano.
Dicha comisión estaría conformada por Luis Antonio Hernández Díaz , Eunice Reyes Ruiseco, Mizrahim Castelán Enríquez , Víctor Ramírez Aguilar y Ethel González López.
Lo que se informó es que en la sesión para elegir esta Comisión Estatal Organizadora de la elección de la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, no estuvo presente Joaquín Guzmán, presidente del Consejo Estatal del PAN en Veracruz, porque se negaba a convocar para retrasar la elección al no querer irse del cargo.
Sin embargo, militantes cercanos a la dirigencia estatal señalaron que la reunión se llevó a cabo a escondidas y sin convocar a la dirigencia.
Mayra Teresita Cortes Rodríguez consejera estatal del PAN realizó una publicación en sus redes oficiales poniendo en evidencia de que el evento se llevó a cabo sin convocatoria.