No hay imposibles: Wendy crea bellas flores y figuras tejidas para pagar sus estudios

Con solo ver una imagen, Wendy es capaz de crear también dinosaurios, osos y gatos pequeños

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · sábado 18 de marzo de 2023

Wendy Jacqueline Guzmán Salazar puso en marcha un micronegocio que consiste en crear flores y figuras de animalitos que ella misma teje | Foto: Cortesía | Wendy Jacqueline Guzmán

Wendy Jacqueline Guzmán Salazar es una joven emprendedora que incluso tiene la meta de convertirse en una gran maestra y una destacada odontóloga.

Además de cursar las dos carreras con buenas calificaciones, diariamente se dedica a la elaboración y venta de flores tejidas, lo que le ha ayudado a solventar parte de sus estudios.

Con entusiasmo, relata que actualmente culminó la carrera de Odontología en la Universidad Veracruzana con un promedio de 8.8 y que además se encuentra en la recta final de la carrera de Educación Preescolar, en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, con un promedio de 9.5. Para la titulación automática en la UV le faltaron solo dos décimas.

Además, para apoyarse económicamente puso en marcha un micronegocio que consiste en crear flores y figuras de animalitos que ella misma teje en sus ratos libres.

¿Cómo fueron los inicios de Wendy con su negocio?

Desde inicios del año pasado, Wendy Jacqueline puso en marcha su proyecto, además de que contó con el apoyo de su abuela Guillermina, quien le enseñó a tejer con gancho, al grado de que poco a poco afinó su técnica para comenzar con las ventas.

"Comencé a elaborar ramos de flores tejidas y flores sueltas, de varios tamaños, formas y colores, para venderlas en el marco del Día del Amor y la Amistad; en esa ocasión tuve buenos ingresos", señala.

Basta con tener en sus manos madejas de estambre de diversos colores y un gancho para comenzar a darles forma a tulipanes, rosas y otras flores para crear hermosos arreglos florales.

Además, con solo ver una imagen, Wendy es capaz de crear también dinosaurios, osos y gatos pequeños, entre otros animales, que pueden servir como monederos, llaveros y otro tipo de adornos.

Ahora, Wendy se prepara para contar con más flores tejidas con el afán de venderlas en el marco del Día de las Madres.

Antes de comenzar con sus carreras profesionales, Wendy practicaba natación y aunque tuvo la intención de convertirse en una gran nadadora, finalmente tuvo que desistir para poder mantenerse en la Normal y en la UV con buenas calificaciones.

Actualmente, se dedica a ahorrar para poder titularse como odontóloga, profesión que al igual que docencia se encuentra decidida a ejercer con pasión y profesionalismo.