XALAPA, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el exfiscal general Jorge Winckler Ortiz será denunciado por ante la Fiscalía General de la República (FGR) por ocultar órdenes de aprehensión, presunta complicidad y obstrucción de la justicia.
Entrevistado previo a la entrega de Auxiliares Auditivos a beneficiarios del Sistema DIF, señaló que desde la llegada de Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho de la FGE los crímenes han disminuido notablemente en la entidad, pues de 6 a 8 que ocurrían al día, ahora son dos o tres.
El exfiscal Jorge Winckler Ortiz era cómplice de delincuentes, porque escondió órdenes de aprehensión y apenas llegó la encargada de la fiscalía y logró 24 aprehensiones con base en esas que estaban escondidas
Agregó que los presuntos delincuentes que tenían órdenes de aprehensión escondidas se sorprendieron, "porque llegaron por ellos y querían seguir en la impunidad".
Sostuvo que con base en los cambios, en la FGE se respira otro ambiente y que la designación de Verónica Hernández Giadáns como titular de la FGE será decisión del Congreso local.