Winckler Ortiz podría estar en su cargo uno o dos años más

Aunque se están utilizando todos los procesos legales posibles para destituirlo, obtener el resultado que se requiere puede llevar algunos meses: diputado

Itzel Molina

  · viernes 30 de noviembre de 2018

Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado / Foto: Jesús Escamiroza / Archivo

El diputado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, reconoció que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, podría estar en su cargo uno o dos años más.

Esto al asegurar que aunque se están utilizando todos los procesos legales posibles para destituirlo, obtener el resultado que se requiere puede llevar algunos meses.

Señaló que se buscará la forma en que Winckler Ortiz deje el cargo, al definirse las solicitudes de juicio político que ciudadanos presentaron en el Congreso local en contra del mismo.

Hoy se realizará la sesión solemne para la instalación de la LXV Legislatura/ René Corrales

"Estamos viendo la forma para que, independientemente de que se pueda remover, se le llame a comparecer y en base a esa comparecencia se pueda aplicar el juicio político", dijo.

En ese sentido, comentó que la iniciativa con proyecto de decreto con la que se busca que el fiscal pueda ser removido con el voto de las dos terceras partes de los miembros del Congreso, es el inicio para lograr destituir a Winckler Ortiz.

"Se trata de tener las bases para poderlo remover. No es difícil máxime porque tenemos todos los elementos como bancada para poder hacerlo", expresó.

A pregunta expresa sobre la demora que este proceso pudiera tener, respondió "¿Pues qué tiempo?, ¿un año?, ¿dos años?, antes de que se vaya esta Legislatura debe quedar. No podría decir qué tiempo, pero todo depende de los procesos que se lleven a cabo, nosotros tenemos dos esperanzas: fincarle la responsabilidad o encausarle un juicio político o que se vaya solo porque también puede suceder", manifestó.

Finalmente, comentó que la comisión que dirige no ha recibido ninguna de las dos solicitudes de juicio político que se han presentado en contra del abogado de los veracruzanos.