El abogado Arturo Nicolás Baltazar aseguró que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, está consciente de que es un criminal y por ello tiene una risa cínica igual a la de Javier Duarte de Ochoa y la “Barbie”, en referencia al narcotraficante mexicano Édgar Valdez Villareal que fuera sentenciado a 49 años de prisión en 2018.
El abogado, que funge como defensor de Francisco Zárate Aviña, excolaborador del exfiscal general del estado, Luis Ángel “N”, quien denunció que el fiscal supuestamente lo secuestró para que proporcionara la información relacionada con el paradero de su exjefe, aseveró que la risa de Winckler Ortiz es preocupante.
“Quiero hacer latente mi preocupación porque el día de ayer lo vi riéndose de forma cínica en todo momento, a la única persona a la que he visto reír así cuando es llevada a juicio por su responsabilidad es la “Barbie” cuando lo detuvieron”, dijo.
El litigante se presentó en el Congreso local para llevar a cabo la audiencia de pruebas y alegatos como parte del juicio político que su defendido presentó en contra del fiscal.
Ahí señaló que la risa del fiscal “significa que el señor está consciente de que es un criminal, el día de hoy venimos al Congreso a plantear la responsabilidad penal del Jorge Winckler Ortiz y a establecer las bases para que sea investigado por la PGR”.